Última hora

Salta/Entrevistas

| Seguridad Vial| Raúl Córdoba: “Los comentarios son satisfactorios y piden que se replique”

El subsecretario de Seguridad Vial se refirió a las actividades realizadas en una clínica de conducción responsable de moto vehículos

Foto: Raúl Córdoba. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizaron actividades de una clínica de conducción responsable de moto vehículos en el cic de barrio Limache. En comunicación con Voces Críticasel subsecretario de Seguridad Vial Raúl Córdoba, brindó detalles de la jornada.

El subsecretario de Seguridad Viamanifestó: “Esto es un trabajo en conjunto desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, nosotros acompañamos con la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial. El eje está puesto en recapacitar el parque automotor en lo que se refiere al conductor de motocicleta”.

Asimismo, Raúl Córdoba expresó: “La Agencia Nacional también trabajó con nosotros y puso a disposición 350 cascos que una vez realizada la capacitación serán entregados junto a un chaleco. Los cupos son limitados y se realizan 9 intervenciones en distintos espacios del municipio, por lo tanto, es altamente positiva la concurrencia de los mismos, en este caso es una actividad teórica que culmina con una actividad práctica”.

Al ser consultado sobre cómo fue la convocatoria en el CIC de Limache, Raúl Córdoba sostuvo: “Aquellos que se han inscripto -el cupo es de 30 para poder causar efectividad en la recapacitación- lo hacen con su motocicleta, son personas que ya tienen que tener la licencia. Prácticamente hubo un cupo completo, hubo muy buena aceptación y nosotros le hemos agregado el factor humano a esto porque se entiende que son personas que ya han obtenido la licencia, así que fue muy positivo porque no solo es recapacitar al que usa la motocicleta, sino que lleven el mensaje al hogar, a la comunidad en la que están”.

En relación a cuál fue la consulta más frecuente de los conductores, Raúl Córdoba explicó: “La problemática que tienen ellos es la inconducta de aquel que considera que por tener un vehículo de mayor porte no debe respetar, también se hacen cargo porque los motociclistas no entienden que es un vehículo más dentro del parque automotor, por lo tanto tienen que responder a las leyes y a las normas como corresponde”.

En este mismo orden, Raúl Córdoba aseguró: “Las mayores quejas que nosotros les presentamos de aquellos que conducen otros tipos de vehículos, es que no mantienen la condición de la motocicleta, no usan el casco como tiene que ser y no respetan la circulación. Más allá de eso los comentarios de las personas que han asistido son muy satisfactorios, es más, piden que se replique”.

Al ser consultado sobre si la gente está interesada en este tipo de iniciativas, Raúl Córdoba expresó: “Sí porque esto es trasversal. Desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial el año pasado hemos trabajado e interactuado con 7.000 alumnos de nivel primario y secundario, fuimos con la pista infantil, realizamos una intervención áulica, el proyecto ‘mi primera licencia’, en el tiempo va a tener su cargo. Es un trabajo conjunto porque también está la obra pública, hoy se está inaugurando un nuevo sistema de ingreso y egreso para cuidar a los peatones, en el nudo de Paraguay y Ragone, esto sumado a diferentes obras suma y va haciendo que se trabaje de forma transversal, es decir, que diferentes organismos dentro del ejecutivo trabajan con un mismo objetivo”.

Por último, Raúl Córdoba se refirió a la idea de abrir una Escuela de Conductores: “Venimos instalando el tema de la Escuela de Conductores porque esto va a llevar muchísimo tiempo, las escuelas, como bien dice la Ley Nacional, pueden ser públicas o privadas bajo los lineamientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el municipio o provincia podrían habilitar su propia Escuela de Conductores, el tema es que recibir la capacitación o evaluación en una escuela instalada o bajo la órbita de la provincia o el municipio conlleva por lo menos una formación de 16 horas cátedras”.

En ese sentido, Raúl Córdoba sostuvo: “Eso implicaría que el individuo va a tener que dedicarle por lo menos tres semanas a esto, y ahí es donde nosotros tenemos que convencer a la población de que se tienen que presentar por lo menos durante ese lapso de tiempo a una capacitación, siendo que los individuos quieren todo lo más rápido posible. La infraestructura se la puede realizar, el tema es cómo se cambia el hábito de la persona para que concurra a la escuela”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS