Última hora

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Alberto Fernández estuvo junto a Joe Biden: estos son los principales ejes de los que se habló

Ambos mandatarios dialogaron en buenas condiciones y enfocados en los grandes objetivos

Alberto Fernández estuvo junto a Joe Biden: estos son los principales ejes de los que se habló
miércoles 29 de marzo de 2023

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández estuvo reunido con Joe Biden dentro de la emblemática Casa Blanca donde una vez más se volvieron a juntar para dialogar sobre las problemáticas actuales.

El Presidente de la Nación empezó el encuentro agradeciendo profundamente a Estados Unidos por toda la ayuda que recibió la República Argentina cuando se desató la pandemia por Coronavirus en el mundo. Fue uno de los pocos países que le entregó vacunas en un tiempo récord.

Por el lado de Joe Biden, resaltó la importante acción que llevó a cabo Alberto Fernández ante el ataque de Rusia a Ucrania. Este tiene que ver con que el territorio nacional condenó la agresión por la aberrante guerra que ya lleva más de un año desde que inició. Informa Voces Críticas

Acto seguido, el presidente argentino afirmó la idea es seguir trabajando codo a codo con los Estados Unidos tanto a la hora de tratar de ayudar de alguna manera al pueblo ucraniano como también que continúe el buen vínculo entre estos dos países.

Alberto Fernández planteó en la dicha reunión la terrible situación de sequía que está atravesando la República Argentina. Según los registros oficiales, esto no sucedía desde el año 1929, cuando ocurrió algo similar.

En este aspecto, el mandatario argentino se vio sumamente preocupado ante lo acontecido, ya que este panorama afecta directamente a toda la economía del país que claramente está muy golpeada por la alta inflación.

A su vez, el objetivo principal de Alberto Fernández es seguir en diálogo con las autoridades de uno de los países más poderosos del mundo y que todo continúe como hasta ahora que Estados Unidos este apoyando al país sudamericano en todo momento.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS