Última hora

¿Efectivo o sicario?

Un policía salteño amenazó de muerte y le envió dos balas a un abogado por un juicio familiar

El letrado victima de la amenaza pidió intervención a la justicia y teme por su familia

Un policía salteño amenazó de muerte y le envió dos balas a un abogado por un juicio familiar

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de ayer jueves, un abogado de la ciudad de Salta denunció que fue amenazado de muerte mediante dos mensajes, el primero fue cuando encontró dos balas afuera de su estudio jurídico, donde además reside con su esposa e hijos. El segundo fue tan solo minutos después cuando recibió una llamada de amenaza de muerte y el acusado se identificó con nombre y apellido, tratándose irónicamente de un policía salteño, del departamento de Anta.  


 El policía acusado e identificado como Franco Vizgarra, es un efectivo que se encuentra en disponibilidad, es decir, suspendido de sus funciones por otras causas. No obstante, eso no le impidió actuar al estilo sicario y enviar dos proyectiles al estudio del abogado Rodrigo Escovar.  


En la llamada, el efectivo suspendido le dice al abogado que lo matará donde lo encuentre porque no va a permitir que presida el juicio sucesorio de su abuelo, dado que la esposa del abogado es familiar del policía y al parecer Vizgarra tendría intenciones de conseguir ciertos beneficios.  


El letrado realizó la grabación de la llamada donde se escucha la amenaza de muerte acompañada de violentos insultos y posteriormente realizó la denuncia junto a su esposa. Escovar señaló que teme por su familia, ya que ve los contactos que tiene Vizgarra dado que desde Anta logró enviarle las balas y llamarlo justo después que el las reciba. 


Ante ello, pidieron custodia policial para él y su familia y solicitó a la justicia que intervenga en el caso, dado que el policía denunciado contaría con varias denuncias y causas en su contra, mientras sigue operando y usando la fuerza para amenazar con total impunidad.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS