Última hora

Salta/Entrevistas

| Escuela de Ballet | Alejandra Cercena: “El Estado brinda la posibilidad de formarse profesionalmente como bailarines de ballet clásico”

La directora de la Escuela de Ballet de la Provincia explica en detalle los requisitos que se deben cumplir para la inscripción del periodo 2023

Foto: Ballet. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la directora de la Escuela de Ballet de la Provincia, Alejandra Cercena explica en detalle los requisitos que se deben cumplir para la inscripción del periodo 2023.

La directora manifestó: “Nosotros tenemos la selección que está pensada para los días 27 y 28 de febrero a partir de las ocho en el teatro provincial”.

En relación a los requisitos Alejandra Cercena comunicó: “Lo que tienen que hacer los papás que estén interesados en que sus chicos se acerquen al mundo de la danza es inscribirlos, estamos desde las 09:00 hasta las 15:00hs en el subsuelo de Mitre 23, donde funciona la escuela. Acá les van a dar una ficha que deben llenar y a su vez tienen que presentar la copia del documento de los chicos y de su tutor, un certificado médico que confirme que están aptos para hacer actividad física de alto rendimiento”.

Asimismo, Alejandra Cercena aseguró: “Hay que tener en cuenta que esto no es como un estudio particular, acá los chicos están de lunes a viernes, cinco horas por día trabajando intensamente en materias relacionadas al trabajo físico básicamente, entonces lo que se busca en la selección no es que tengan experiencia en el mundo de la danza, lo que se hace es mirarles el cuerpito, que tengan un esquema corporal correcto para el trabajo de la danza clásica, o sea que no tenga las caderas desbalanceadas, que no tenga una escoliosis en la espalda o pie plano, se mira eso simplemente”.

En este mismo orden, Alejandra Cercena manifestó: “Los niños que tengan el esquema corporal correcto para la danza pasan una prueba audiorítmica para saber el oído músical que tienen”.

Al ser consultada acerca de la cantidad de aspirantes, Alejandra Cercena expresó: “No pasé por la parte de inscripción todavía, pero siempre hay muchos interesados y siempre se aceptan muchos. La Escuela de Ballet es una fundación integral, los chicos tienen ocho años de trabajo y se los forma en un montón de materias complementarias al Ballet, tienen idiomas, cuatro años de francés y cuatro de inglés, historia de la danza, jazz, contemporáneo, repertorio, folklore, anatomía, la verdad que es una enseñanza fantástica a nivel cultural y formativa de los chicos, aparte es completamente gratis y eso es lo interesante porque el estado brinda la posibilidad de formarse profesionalmente como bailarines de ballet clásico”.

Para finalizar Alejandra Cercena habló del tiempo de inscripción y dejó algunas recomendaciones: “Hay tiempo de inscribirse hasta 72 horas antes del día de la selección que es lo que necesitamos para ordenar todo. A los papás les recomendamos que no se dejen estar, que vengan lo antes posible, se lleven la fichita, vayan pidiendo el certificado médico con el doctor de cabecera de los chicos, saquen las copias de los documentos y vengan a terminar la inscripción, porque después se hace todo a último momento, es mejor que lo hagan tranquilos para que tengamos tiempo de explicarles bien todo e indicar como tienen que ir vestidos los chicos ese día. La verdad que el nivel académico de la formación es muy bueno, los chicos tienen salida laboral en distintos campos de la provincia, es muy interesante así que los esperamos a todos, varones y mujeres”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS