Última hora

Federación Mexicana de Fútbol

Luego de echar al Tata Martino, la Selección de México eligió a otro argentino como técnico

La FMF ya decidió quién será el nuevo entrenador luego del fracaso en el Mundial de Qatar

Luego de echar al Tata Martino, la Selección de México eligió a otro argentino como técnico
jueves 09 de febrero de 2023

Luego de la pésima campaña realizada por Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección de México, la Federación Mexicana de Fútbol decidió echarlo inmediatamente después de que finalice el certamen. Luego, y con el tiempo que da el estar sin competencias, se concentraron en buscar una alternativa para mejorar el conjunto de su país.

Finalmente, se supo que el elegido para dirigir al conjunto Tri fue Diego Cocca, otro argentino. Cabe tener en cuenta que una de las principales críticas que se le hizo al ahora ex entrenador Martino tuvieron que ver con el partido que jugó contra la Selección de Lionel Messi y compañía, donde se lo acusó de plantear un esquema defensivo para favorecer a su país de origen.

Por esa razón, llama la atención que la nueva decisión de la Selección de México sea, también, otra persona de esa misma nacionalidad. Aunque ya con carrera en el país centroamericano, Diego Cocca tiene una amplia trayectoria dirigiendo en la primera de Argentina, en equipos como Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Racing y Rosario Central.

Sin embargo, en sus últimos años estuvo dirigiendo en México, pasando por tres clubes: Tijuana, Atlas y Tigres de la UNAM. Este último club, cabe tener en cuenta, fue el último por el cual pasó el argentino. De hecho, su salida no fue para nada libre de controversias.

Según se supo, Diego Cocca comenzó sus negociaciones con el conjunto Tri antes de advertir a la directiva de Tigres, motivo por el cual, ni bien se enteraron, terminaron por despedir al entrenador argentino. Por lo pronto, el ex técnico de Racing deberá comenzar un importante ciclo de renovación, ya que las últimas presentaciones de la selección mexicana fueron bastante más mediocres que lo que su fútbol requiere. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS