Última hora

INCIA EL JUICIO

¡Al fin! Comienza el juicio por dos policías que le rompieron el brazo a una salteña

El hecho se habría llevado a cabo durante la medianoche donde la víctima fue agredida por el personal policial

¡Al fin! Comienza el juicio por dos policías que le rompieron el brazo a una salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy juzgarán a dos policías de la provincia, tras haber ejercido un hecho violento ante una salteña, que terminó en una fractura en su brazo luego de un procedimiento policial. La victima las habría denunciado y el hecho ha sido tratado por la justicia.

El Ministerio Público Fiscal será representado por Gabriel González, frente a la Sala III del Tribunal de Juicio, Distrito Judicial Centro, durante el momento de la audiencia contra las agentes policiales Judith Villanueva y Silvia Martínez, que las acusa como autoras de las lesiones causadas por el uso de violencia a un ciudadana, en calidad de funcionario público.

A partir del testimonio de la víctima, en ese momento tenía 26 años de edad, ya que el hecho ha sido causado el 4 de febrero del año 2018, en el local bailable “Carpa El Gaucho La Florida” de la localidad de La Merced, donde las dos efectivos policiales se encontraban prestando su servicio y serían las que evitarían que se produzcan estos hechos. La misma se encontraba esperando el colectivo sobre la Ruta 68, al interferir en un incidente que al ver la violencia policial, exigió a estas que pararan, pero así y todo, la tomaron del brazo izquierdo con suma violencia y efectuaron un golpe en el mismo que provocó la grave lesión.

Por parte del Fiscal González, a la hora del juicio, se entiende que cuenta con todos los elementos necesarios para imputar a las mujeres policías por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público y vejaciones agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público, durante curso real, han excedido la fuerza para realizar el ejercicio en la acción de reducción.

Según el informe de Medicina Legal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) se supo que la agresión a la víctima fue: “El quiebre del brazo izquierdo (húmero por torsión), usando una fuerza desproporcionada y mayor a la requerida para la reducción de la víctima”. Claramente, esto le ha llevado tiempo de recuperación, mientras se esperaba el día del juicio.

Aparentemente, la audiencia estará a cargo de por la jueza Gabriela González y se estima que comenzaría a partir del 12, 13 y 14 del corriente mes, aproximadamente a las 9 de la mañana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS