Última hora

Terrible

Suspendieron a un cura acusado de abuso sexual

El párroco estaba a cargo de niños y adolescentes

Cura
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un cura fue suspendido por las denuncias de abuso sexual en su contra ocurrido años atrás. El Obispado de Orán resolvió en destituirlo de su cargo y echarla de la casa parroquial.

 La entidad religiosa comunicó la suspensión de Carlos Fernando Páez como sacerdote en la provincia, acusado de abuso sexual. El cura realizaba sus taeras en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra en Tartagal.

 

 Un joven, cuya identidad permanece oculta, denunció al religioso por hechos que habrían ocurrido entre el 2015 y 2017. Por ello, el Obispado de Orán decidió tomar cartas en el asunto y emitir un comunicado al respecto.

 En él, explica que, luego de haber sido informados sobre el juicio al Pbr. Carlos Páez, el Obispado "ha decidido suspenderlo cautelarmente del ejercicio público del ministerio y de residir en la parroquia".

 Durante este año en mayo, el Ministerio Público Fiscal hizo las presentaciones ante el Juzgado de Garantías 1 de Tartagal. Allí, acusaron al cura como autor de delito de abuso sexual doblemente agravado por ser un ministro de culto y estar encargado de la educación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS