Última hora

OPERATIVO

El perro "Tedy" dejó en evidencia a un camionero salteño mediante su olfato

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina requisaron el vehículo

Operativo gendarmería.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un camión que trasladaba más de 500 kilos de cocaína fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, con la colaboración incluso de “Tedy” el perro antinarcóticos que acompaña en los operativos a los uniformados.

Todo comenzó cuando los efectivos de GNA llevaron a cabo un operativo sobre la Ruta 34 a la altura del paraje Piquirenda, donde sabían que podría circular un camión cargado con sustancias. Lo que hallaron fue una grúa cuyo conductor intentó huir al percatarse de la presencia de la fuerza.

Ante este hecho, los gendarmes se dirigieron hacia el vehículo a fin de identificar a su conductor, quien manifestó poseer un desperfecto técnico. En ese momento, los funcionarios solicitaron colaboración a un transeúnte, el mismo al divisar que el vehículo tipo plancha se encontraba parado, se dio a la fuga, arrojando un arma de fuego. Evidentemente se trataba de una persona que oficiaba de “campana”.

Cuando registraron el rodado, tuvieron la asistencia del can detector de narcóticos “Tedy”, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el sector de la plancha. Inmediatamente, se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de la Ciudad de Orán, quienes por razones de seguridad, autorizó el traslado del procedimiento a la Unidad.

Qué hallaron

Ya en el lugar, los gendarmes detectaron un compartimiento tipo “doble fondo”, donde se acondicionaban 480 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Arrojando un peso total de 504, 380 kilogramos.La Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor de la grúa de nacionalidad argentina y el decomiso de la droga. Asimismo, con respecto al arma orientó que se labren las actuaciones correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS