Última hora

NARCOMENUDEO

La astucia de un perro mandó al frente a toda una familia salteña dedicada a la venta de pasta base

Estaban bien organizados

Familia narco.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un perro de la policía permitió corroborar la investigación a toda una familia salteña dedicada a la venta de pasta base, lo que derivó en allanamientos y secuestro de sustancias. El hecho sucedió en la ciudad Capital.

Todo comenzó en el marco de un operativo narcocriminal, un trabajo que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. En ese contexto, investigadores de la División Drogas Peligrosas detuvieron a una familia que se dedicaba a la venta de drogas en la ciudad de Salta.

En total fueron detenidos cinco personas, entre dos mujeres y tres hombres. Todos conformaban una organización familiar narco en la que tenían bien definidos los roles. La finalidad era la venta y provisión de estupefacientes a otras personas, con las que acordaban el lugar de entrega y el precio a través de mensajes.

En los operativos, fue posible secuestrar un total de 7.750 kilos de pasta base, 1.173.846,60 de pesos y 1352 dólares que serían producto del narcotráfico. Los mismos se llevaron a cabo en tres viviendas en los barrios Ceferino, San José y 25 de Mayo, por disposición del fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt, donde vivían los miembros de esta familia narco.

Allanamientos

En primera instancia, fue allanada una vivienda de Ceferino. Allí un  hombre y su pareja comercializaban y distribuían las sustancias. Al ingresar en el domicilio, los efectivos secuestraron 1.233 kg. de pasta base, $ 203.900 y u$s 1.102, un automóvil y celulares.

En la segunda vivienda, de barrio San José, residía un hermano del detenido en Ceferino, secuestraron cinco bolsas con “ladrillos” de un galpón, dos agendas negras, un cheque y varios celulares. Allí fue donde un perro antinarcóticos detectó en otras áreas de la casa, bolsas con sustancias estupefacientes y una balanza gramera. En total, y tras realizar el Narcotest, fueron secuestrados 6.500 kg. de pasta base.

En el barrio 25 de Mayo, por su parte, los efectivos atraparon al hijo del hombre detenido en Ceferino cuando estaba subiendo a un remís. El joven intentó deshacerse de un paquete arrojándolo por la ventanilla del acompañante. Al ser recuperado por los efectivos, se pudo constatar que contenía en su interior 24 envoltorios de polietileno de color celeste, cada uno de ellos con sustancia amarillenta en forma compacta. Al joven le secuestraron $38.080.

En su casa, en tanto, encontraron en el interior de un placard una balanza gramera y celulares. Además, repartidos en distintos muebles de la casa, encontraron en un bolso negro $91.300; en una cartuchera rosa, $10.000; en una caja de azul metálica con llave, $55.000 y U$s 200; y en una bolsa de tela de blanca, $84.500 y U$s 50.

Finalmente, los detenidos fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS