Última hora

TARTAGAL

Era paciente oncológico y estaba privado de la libertad: imputan a dos policías por su muerte

Se acusa a los oficiales de entorpecer el tratamiento médico

Muerte de Centurión.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La muerte de un paciente oncológico mientras estaba preso es un caso que sacudió a la provincia de Salta y por el que ahora la Justicia imputó a dos oficiales de la policía. Este hecho sucedió en Tartagal y cobró resonancia nacional por tratarse de una persona que había recibido un trasplante y necesitaba cuidados especiales.

Así lo dispuso la fiscalía del caso, en manos de los dres. Gonzalo Vega y Gabriel González, quienes imputaron a dos policías por la muerte de un joven de 29 años que era paciente oncológico y trasplantado. Al momento del episodio, los uniformados prestaban servicios en la Comisaría 45 de Tartagal.

Los acusados eran jefe y segundo jefe de esta dependencia y tienen 45 y 47 años de edad, respectivamente. Se los imputa provisionalmente del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa que investiga el fallecimiento del paciente oncológico Franco Centurión.

Acusación

Los fiscales Vega y González los encontraron responsables de haber hecho caso omiso a las indicaciones del tratamiento médico que debía seguir el joven privado de su libertad, como medicación y controles de su condición de salud. Según la acusación, los efectivos policiales imputados habrían incumplido con todo esto y eso devino en la muerte de Centurión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS