Última hora

LOS DETALLES

Violencia policial extrema: denuncian salvaje golpiza en las carpas

La víctima podría quedar con problemas de movilidad

Violencia policial extrema: denuncian salvaje golpiza en las carpas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia policial ha dejado dolorosas marcas en un salteño que había acudido a divertirse. Tiene 23 años y su nombre es Germán Salvatierra. Había ido a participar de una fiesta en la Carpa de "El Mono Yonar", cuando fue atacado intempestivamente por la policía.

Según el testimonio que dio en "valledelermahoy", estaba allí con una amiga a la que otro hombre en estado de ebriedad comenzó a acosar. Al ver esta situación tomó intervención, y la policía se acercó a ellos y les pidieron que se retiren del lugar, pero él insistió en que el del problema era el otro sujeto.

De igual forma los agarraron del brazo y por la fuerza los sacaron de la carpa. Minutos después comenzaron a propinarles una golpiza que lo dejó con el tobillo quebrado y politraumatismos varios en todo el cuerpo. Salvatierra no sabe si su tubillo tiene que ser operado.

Podría quedar con problemas de movilidad

Lamentablemente, después de esta golpiza, podría quedar con problemas de movilidad. "Cuando ya estaba afuera, uno de los policías (eran 7 según su relato) me agarró del cuello y del brazo, comenzó a pegarme de la nada. Caí al suelo y solo atiné a cubrirme la cabeza, recién pararon cuando me esposaron e ingresaron al patrullero. Yo no podía caminar".

En su testimonio, la víctima añadió que "sentía un dolor muy intenso en uno de mis tobillos. Estaba golpeado. Con sangre la cara. Así me llevaron hasta la comisaría, pero cuando se dieron cuenta que estaba mal, me llevaron al Hospital de Cerrillos. Luego me derivaron al San Bernardo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS