Última hora

Eventos

Se realizó con gran éxito la primera edición del festival “Salta con Vos”

Alrededor de 8000 personas se dieron cita ayer en el predio del Mercado Artesanal

Se realizó con gran éxito la primera edición del festival “Salta con Vos”
lunes 27 de diciembre de 2021

Familias, amigos y un gran número de turistas formaron parte durante el día de ayer de la primera edición del festival “Salta Con Vos”, el cual tuvo lugar en el predio del Mercado Artesanal. Durante el evento y bajo las precauciones necesarias contra el Covid-19, los asistentes disfrutaron de música en vivo, comidas típicas, puestos de artesanías, entre otros atractivos.

“El Festival comenzó en horas de la tarde con un espectáculo para los más chicos de la mano de Taki Taki. Continuó con un bloque de Hip Hop, en cuya oportunidad los jóvenes artistas urbanos agradecieron a la Secretaría de Cultura el espacio y la iniciativa, y agregaron: “esto recién comienza”, se manifestó en la página web oficial del gobierno provincial.

“Luego, llegó el turno del Ballet Folklórico de la Provincia, dando apertura al escenario mayor, mientras llegaba cada vez más público. Siguieron: Comparsa Los Incas, Estática Rock, Mutandes, Poncho Mulato, Ey Paisano y el espectacular cierre con el Grupo Guinda. Todos los grupos, representantes de géneros musicales  diferentes (folklore, fusión, electrónica, salsa, cumbia, rock), coincidieron en la importancia de esta iniciativa, destacaron la variedad de propuestas de la grilla y agradecieron al equipo de la Secretaría de Cultura”.

Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de la Provincia, expresó: “Desde hace dos años, junto al gobernador Gustavo Sáenz, venimos trabajando en pos de las industrias culturales, conscientes de la rica diversidad cultural que nos define. Este Festival es una muestra de ello, unimos al público con artistas de diferentes estilos en este maravillosos espacio renovado del Mercado Artesanal”. En consonancia, la funcionaria agregó: “La idea es que este Festival sea de y para Salta, con talentos locales como protagonistas. Queremos que crezca año a año y sea un espacio ganado de todos”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS