Última hora

ATENCIÓN

La cantidad de licencias de conducir falsas que son detectadas mensualmente en Salta

Lo confirmó el Secretario de Movilidad Ciudadana

La cantidad de licencias de conducir falsas que son detectadas mensualmente en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, se pudo saber cuál es la cantidad de licencias de conducir falsas que mensualmente son detectadas en nuestra provincia de Salta.

Es en tal sentido que, Gilberto Pereyra, Secretario de Movilidad Ciudadana, en comunicación con medios radiales de Salta expuso el número de licencias de conducir truchas que mes a mes son detectadas y destruidas por las autoridades en Salta.

Con respecto a esto, Pereyra dejó en claro que de manera mensual hasta dos licencias de conducir apócrifas son avistadas por los empleados de Seguridad Vial de la provincia, quienes aseguraron que son detectadas cuando su respectivo dueño recurre a la oficina para iniciar los trámites de renovación del carnet.

Ante esto, Secretario de Movilidad Ciudadana dejó en claro la forma que debe proceder: primero se advierte esta situación, luego se inicia un sumario y en tercer lugar se da pie a una investigación correspondiente.

App Empatía

Por otra parte, el funcionario público también hizo mención de la aplicación para teléfonos celulares "Empatía" a través de la cual los vecinos pueden tomar fotografías para denunciar infracciones de tránsito.

Sobre esto indicó que hasta el día de la fecha, desde el desembarco del software ya se han labrado más de 1.500 multas. Sin embargo lamentó que muchas veces el Tribunal de Faltas no puede tipificar la infracción, ya que las fotos no son bien tomadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS