Última hora

IMPUTADA

A la exintendenta de Coronel Moldes le encontraron más "trapitos sucios"

Una falta más a la larga lista

A la exintendenta de Coronel Moldes le encontraron más "trapitos sucios"
Por Redacción Voces Críticas
martes 31 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A la exintendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras se le vino la noche. Es que a las causas por las que ya fue imputada, ahora se le sumó una nueva relacionada al cobro de cheques destinados a la compra de un vehículo para personas con Discapacidad que finalmente nunca se compró, además de la venta de un tractor de la Municipalidad a un muy bajo precio y la adjudicación de lotes de manera irregular. 

La ahora exfuncionaria, quedó ahora con las siguientes imputaciones a la espera de que se avance con la causa y se le ponga fecha al juicio: peculado (dos hechos), fraude a la administración pública (dos hechos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), todo en concurso real. En febrero pasado ya había sido imputada por fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Pero eso no es todo. Los "trapitos sucios" de Carreras siguen apareciendo conforme avanza la investigación. Es que además se la acusa de la compra de seis sillas, para unas seis familias, de manera irregular, ya que tampoco fueron entregadas. Se investiga la transferencia de un inmueble de la Municipalidad de Coronel Moldes (a través de un proceso viciado) a un particular y no al fideicomiso que correspondía, tal como lo había autorizado el Concejo Deliberante.

La causa

La causa que se le sigue a la exintendenta data de octubre de 2018 cuando fue denunciada por vender una cámara frigortífica del matadero municipal a José Muñoz sin cumplir con las formalidades previstas y sin poner en conocimiento del Concejo Deliberante. La imputaron en el 2020 por los delitos de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público; ahora se sumaron las nuevas imputaciones.

Carreras, quien había faltado a la primera audiencia de imputación y debió volver a ser citada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos bajo la advertencia de que, si no sería llevada por la fuerza pública, se abstuvo de declarar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS