Última hora

ATENCIÓN

"Fue un gran riesgo social": qué pasó con la joven salteña que había escapado de un centro de aislamiento

Las autoridades de Salud se manifestaron al respecto

"Fue un gran riesgo social": qué pasó con la joven salteña que había escapado de un centro de aislamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás, toda la comunidad de Salte se encontraba en total estado de alerta luego que se difundiera la búsqueda a de una joven con COVID-19 que había escapado de un Centro de Aislamiento. Por fortuna, las autoridades policiales pudieron dar con su paradero, mientras que desde Salud manifiestan que fue "un gran riesgo social".

En ese sentido y conforme a lo comunicado desde el Departamento de Prensa de la Policía de Salta, la joven salteña de 26 años que había conseguido escapar del Centro de Aislamiento, pero tras la intensa búsqueda fue hallada en una plaza de barrio Islas Malvinas, poco después del medio día de este domingo.

¿Qué pasó con la joven salteña?

La Dra. Carmen de la Serna, quien se desempeña como coordinadora del Centro de Recuperación de Limache, se manifestó al respecto y dio a conocer que la joven contagiada con coronavirus representó "un gran riesgo social" y justificó que fue por este motivo que se difundió su fotografía por todos los medios y a su vez se intensificó la búsqueda.

En ese sentido, la profesional de la salud confirmó que en la jornada de este lunes la mujer fue trasladada y atendida en el Hospital Miguel Ragone, en donde se encuentra internada y custodiada para evitar futuros inconvenientes.

Asimismo, dio a conocer que la joven posee problemas de adicción, al tiempo que detalló que se trata de una persona en situación de calle que fue contenida tanto médica como psicológicamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS