Última hora

LOS DETALLES

Coronavirus en Salta: ¿Cómo es el operativo de aislamiento para quienes llegan del exterior?

El operativo es para evitar el ingreso de cepas que generen mayores complicaciones

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una medida para evitar que ingresen a la provincia cepas del coronavirus más complicadas, Salta también se sumó a las medidas impuestas desde Nación que establecen un aislamiento obligatorio en hoteles, donde los costos corren por el viajante.

En este sentido, quienes tengan la intención de ingresar a Salta primeramente deberán realizarse un PCR para detectar si portan COVID-19,  en el país del exterior de donde buscan llegar. El mismo debe ser tres días antes de su ingreso al país.

Cómo es el control

Ahora bien, en caso de que esa persona demore dos días más en llegar a Salta desde que ingresó al país -ya sea porque no tenían pasaje para el mismo día o porque se quedaron en Buenos Aires por alguna razón- deberá pasar dos días en un hotel al ingresar en Salta para controlar que no porte el virus.

Esto llevará a que contando esos dos días de alojamiento en Salta, la persona llegue a cumplir con los siete días desde el PCR que se hizo en el extranjero. Entonces, el pasajero deberá realizarse una segunda prueba. Si todo sale bien y da negativo para coronavirus, puede volver a casa y aislarse por tres días más.

En caso de los que lleguen a Salta en el mismo día en que entraron al país deberán permanecer cuatro días en un hotel. Luego de ese período tendrán que realizarse la segunda prueba. Si da negativo, podrán irse a sus domicilios para quedarse allí sin salir durante tres días más.

Como una forma de asegurarse que la persona que llegue, cumpla con el aislamiento establecido, se adelantó que, durante los días que la persona deba cumplir con el mismo en la vivienda particular, se realizarán controles para confirmar que efectivamente no está haciéndose presente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS