Última hora

PREOCUPACIÓN

Piden que los Policías salteños se sometan a test psicológicos dos veces al año

La explicación de la psicóloga López al respecto

Piden que los Policías salteños se sometan a test psicológicos dos veces al año
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas los Policías salteños, al igual que los efectivos de todo el país, son testigos de duros escenarios, como lo son los accidentes, situaciones de abuso, o muertes. Por tal motivo, piden que sean sometidos a test psicológicos dos veces al año.

En esta línea la psicóloga Alejandra López aseveró que “cada seis meses debería revisarse la salud mental de los Policías, ya que distintos factores influyen en la misma”. Por otro lado explicó que “el estrés le podría modificar la conducta, y ser el principio de una situación de crisis o una enfermedad”.

Asimismo la profesional aseguró que “el caso se vuelve riesgoso para la población porque no sabemos en qué situación se encuentran los Policías". Además indicó que “existen casos en que se les diagnostica tratamiento y finalmente lo abandonan”.

Requisito de ingreso

Cabe recordar que para ingresar a las fuerzas se requiere un examen psicológico, el cual se utiliza para medir, a través de un proceso estandarizado, una o más características que forman parte de la psique humana, tales como personalidad, inteligencia, atención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS