Última hora

Salta/Entrevistas

Se ponen en funcionamiento obras de mantenimiento en el Cabildo

Así lo anunció el Director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El Director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, anunció obras de remodelación de la fachada del Cabildo Histórico de la Provincia.

De cara al Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes, la Provincia se encuentra trabajando para remodelar distintos edificios relacionados con el General, en este caso se trata del Cabildo Histórico, donde se estima que estas obras concluirán oportunamente para el bicentenario del héroe nacional.

El director explicó: “Las obras que se están haciendo son obras de mantenimiento que es principalmente pintura del edificio, una obra que encara el Ministerio de Cultura de la Nación a través de una licitación que sacó hace unas semanas atrás. La empresa a la que se le adjudicó el trabajo tiene un plazo de 35 días para terminar, hemos programado para poder tener unas partes terminadas, y la idea es tener el edificio lo mejor posible para la fecha del Bicentenario. Y nosotros a su vez estamos trabajando en una exposición que se va a inaugurar el 24 de junio”.

Por otro lado, Mario Lazarovich aclaró que las obras no son de remodelación sino de mantenimiento, y que lo único que se incluye como remodelación es una pared medianera que se cayó hace 15 años en el Patio de Carruajes. Se estima que las obras significarán una inversión de 4 millones de pesos.

Consultado sobre el estado general del edificio, Mario Lazarovich indicó: “Está bastante bien, afortunadamente la gestión actual ha podido incorporar a una persona en el área de Mantenimiento Edilicio, con la cual venimos haciendo una tarea de hormiga que nos permite ir manteniendo el edificio con las pequeñas cosas que van saliendo y esos trabajos son fundamentales en edificios de la antigüedad del Cabildo, donde todo el tiempo hay que hacerles algo pequeño. Es un edificio icónico para Salta y todos merecen verlo en las mejores condiciones. Ahora estamos trabajando en la adecuación de las salas temporarias, habrá mejoras de instalaciones, de iluminación, de las cámaras de seguridad, todo lo que tenga que ver con mejorar las exposiciones temporales que allí se instalen”.

Respecto a las actividades del Bicentenario, Mario Lazarovich ratificó que se encuentran trabajando en una exposición donde los gauchos salteños son la principal temática.

Finalmente, y en referencia al presupuesto que se le destina al Cabildo, Mario Lazarovich agradeció las tareas que tanto la Municipalidad, el Gobierno de ls Provincia y la Nación han venido realizando: “El 26 de febrero se realizó en el Cabildo el lanzamiento del Libro Camino Ancestral Qhapag Ñan, y en ese acto estuvo el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien luego de recorrer las instalaciones tomó la decisión de ponerlo en condiciones para el Bicentenario y. Hay un apoyo político muy grande”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS