Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones 2021: el Concejo Deliberante salteño, otro escenario de disputa electoral

¿Quiénes pican en punta?

Elecciones 2021: el Concejo Deliberante salteño, otro escenario de disputa electoral
Por Redacción Voces Críticas
domingo 16 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta será otro de los escenarios de disputa electoral el próximo 4 de julio. Es que las elecciones de medio término, no solo implican el recambio de bancas, sino también el termómetro para el oficialismo que -por primera vez- pondrá a evaluar el trabajo que viene realizando. 

Aunque muchas de las caras son harto conocidas por los salteños, el regreso de Miguel Isa como candidato a concejal, ha generado sorpresa entre los capitalinos. Según afirmó, pretende regresar a sus inicios, y colaborar con la ciudad desde ese lugar. Ya fue intendente y vicegobernador de Salta.

Cabe señalar que -a pesar de los reclamos- las listas continúan teniendo en su mayoría a viejos dirigentes de la política, y hombres, desplazando de forma casi total a las mujeres. ¿Y el cupo? se preguntaron muchas. El cupoo femenino, no tuvo peso en esta ocasión. 

Así se conformaron las listas: 

- Gana Salta: Miguel Isa (PJ); el ex concejal Martín del Frari, Sócrates Paputsakis, los actuales concejales Candela Correa y José García y el actual diputado Mario Moreno. Estos últimos dos promovidos por David Leiva, candidato a diputado.

- Unidos por Salta: Ángel Causarano y Darío Madile, ambos con mandato vigente y el último actual presidente del Concejo Deliberante. Malvina Gareca, por Primero Salta, y Guillermo Kripper, por Identidad Salteña. También confirmaron a Francisco Benavidez y a Oscar Rocha Alfaro por el Partido Renovador.

- Juntos por el Cambio +: José Gauffín, y Alberto Salim (UCR), del gremio docente Sitepsa.

- Frente de Todos: Laura García y Fernando Ruarte por el Frente de Todos. Ambos concejales buscan renovar su banca.

- Salta para Todos: Marina Eguías

- Frente Grande: Cristian Alejandro Muñoz

- Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad: Andrea Villegas

- Frente Partido Obrero - MAS: Gabriela Jorge

Por las agrupaciones municipales se presentaron: Marcos Juárez, de Dignidad y Justicia, Mauricio Leandro Yañuk por El laboralista siempre presente, Luis Alberto Liendro de Juntos Trabajando y Rodolfo Elbirt de Lealtad Soberana.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS