Última hora

Salta/Entrevistas

Cámara de Transportistas de Turismo: reclaman igualdad de condiciones de trabajo respecto al transporte de larga distancia

Así lo confirmó Ariel Linares, referente de la Cámara

Foto: Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Criticas dialogó con Ariel Linares, referente de la Cámara de Transportistas de Turismo.

El referente explicó: “Estamos en un impás, hemos estado decidiendo si levantamos o no el corte de Güemes porque ayer a última hora nos recibió el Ministro de Transporte, así que en unas horas vamos a saber si se retiran los coches del cruce o no”.

En el mismo sentido, Ariel Linares indicó que está prevista la reunión con el Ministro para el día jueves de la semana próxima, donde se definirán las propuestas para el sector: “Nosotros estamos pidiendo que el DNU que se firmó, o las medidas de restricciones que se toman, no sean tan drásticas para el sector turismo, porque las líneas pueden trabajar como si todo estuviera normal y a nosotros directamente nos cortaron pies y manos. Necesitamos igualdad de condiciones de trabajo”.

Consultado sobre la postura del sector ante la cancelación del feriado puente del 24 de mayo, Ariel Linares indicó: “El que se cancele un feriado o no, al transportista es lo que menos le incomoda, acá lo que incomoda es que saquen medidas que no nos permiten movernos ni para un lado ni para el otro. Hay empresas de turismo que se reinventaron y crearon el famoso tour de compras, ellos ahora están parados pero resulta que las empresas grandes están saliendo desde galpones privados con los tour de compras. Así que lo unico que estamos pidiendo es que nos dejen trabajar”.

Por otro lado, reiteró que están analizando levantar el corte: “En este momento se está hablando si se levanta o continuamos sobre la ruta, nosotros nunca cortamos la ruta, lo único que hicimos fue causar una demora, nosotros como propietarios pusimos los colectivos al costado de la ruta para que se vea cómo se están echando a perder las herramientas de trabajo y están perdiendo plata en el tema de la capitalización porque no están trabajando. Los que cortaron la ruta son los empleados de las distintas empresas que hicieron su reclamo de esa manera”.

Finalmente, Ariel Linares reiteró que la reunión con el Ministro de Transporte se realizará el próximo jueves, agradeció las gestiones de Matías Lammens para llegar a la misma, y recordó cuáles son los puntos a discutir: “Nosotros hemos planteado en la reunión por ejemplo, se pidió que el tour de compras sea contemplado dentro de las normas de turismo porque como no estaba dentro de la norma de turismo decían que era un servicio trucho, pero sin embargo era un servicio que iba con hotel, con gastronomía, con transporte ida y vuelta y nunca fue aceptado ni tenido en cuenta. Se pidió que nos dejen trabajar como están trabajando las líneas, nosotros trasladando a la gente que tenemos que trasladar respetando los protocolos de traslado y que las verdaderas burbujas somos nosotros porque con nosotros viajan 40 personas, respetan los protocolos de hoteles, de centros gastronómicos, de centros de compras y regresan las 40 personas con nosotros dentro de la burbuja porque no desciende gente a mitad de camino ni levantamos gente a mitad de camino. Hemos pedido que las condiciones de trabajo sean iguales a las que tienen las líneas, que no tienen ningún límite salvo el 80% de capacidad”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS