Última hora

COVID-19

Analizan abrir más camas de terapia intensiva ante la escalada de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias buscan ampliar la capacidad ante la demanda

Camas coronavirus Fuente:(Instagram)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras Argentina atraviesa la segunda ola de coronavirus y los casos siguen aumentando, en la provincia se evalúa la posibilidad de ampliar la capacidad de las camas de Terapia Intensiva. Con el fin de agilizar y aportar tranquilidad al sistema sanitario, los gerentes de diversos centros sanitarios están en tratativas.

Los hospitales Señor Del Milagro y Papa Francisco analizan la posibilidad de poner en funcionamiento más espacios para internación, al igual que las camas UTI, tan necesarias ante el nuevo virus. En Salta Capital, se buscará un mayor margen de respuesta ante la escalada de casos de Covid-19.

Desde el COE informaron que el nivel de ocupación ronda el 76% en toda la provincia. En la capital, el número se mantiene en el mismo rango. Actualmente, en el hospital Papa Francisco hay por lo menos 40 camas habilitadas para el tratamiento de pacientes leves, moderados y críticos, con un nivel que roza el 100%.

Allí informaron que se habilitarán estos lugares a partir del lunes. Los mismos no funcionaban ya que el recurso humano era escaso y no había quién atienda las demandas de los enfermos. El número total que quedará disponible será de 43 camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y 37 más de terapia intermedia e intensiva.

Por su parte en el hospital Señor Del Milagro se pondrán a disposición 36 camas disponibles para Covid-19. Con respecto a las UTI, comentaron que se habilitan según la necesidad que se presenta con los pacientes. Es por eso que aún se continúa decidiendo si durante la semana se adecuarán más espacios.

¿Cómo es la situación en otros lugares?

La situación en los diferentes nosocomios de la provincia se mantiene estable pero con un alto riesgo de suba inmediata, si esto se descuida. En el Hospital Público Materno Infantil, existen en la actualidad 22 camas solo para coronavirus, con una ocupación total ubicada en el 80%. Asimismo, en el hospital Dr. Arturo Oñativia existe una ocupación total del 100%, ya que las de alta complejidad están totalmente cubiertas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS