Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones 2021: los perfiles de los diez candidatos a senadores por el departamento Capital

Así quedó constituido el escenario político

Elecciones 2021: los perfiles de los diez candidatos a senadores por el departamento Capital
Por Redacción Voces Críticas
domingo 16 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se terminó el misterio. Finalmente, este sábado 15 de mayo se conocieron los candidatos para las elecciones de medio término que se realizarán el 4 de julio, si la pandemia así lo permite. Cabe señalar que en junio decidirán, efectivamente, si los comicios se pueden llevar a cabo con el protocolo de bioseguridad ya aprobado. 

En ese contexto, son diez los candidatos a ocupar una banca en el Senado salteño, y los nombres se alternan entre conocidos, viejos militantes y sorpresas. Es que, hasta último momento, los partidos decidieron mantener el hermetismo respecto al armado de las listas. 

De esta forma, el mapa electoral quedó conformado con las siguientes propuestas en las cabezas de listas:

- Emiliano Durand (Unidos por Salta)

- Matías Posadas (Gana Salta)

Ambos candidatos se presentan por los frentes oficialistas, reconocidos por el actual gobierno de Gustavo Sáenz, y competirán entre sí por un escaño en la Cámara alta provincial. 

- Martín Grande (Juntos por el Cambio+)

- Bernardo Solá (Unión Cívica Radical)

A pesar de haberse inscripto como alianza, en el departamento Capital, la UCR va diferenciada de Juntos por el Cambio+, y lleva su propia propuesta electoral para el Senado. 

- Pamela Ares (Frente de Todos)

- María del Carmen Lappasset (Salta para Todos)

Estas dos últimas candidatas forman parte del kirchnerismo salteño, pero llegan a estas instancias en medio de una terrible interna que se desató hacia adentro del partido y hasta incluyó la inscripción de las alianzas con el mismo nombre, algo que fue resuelto en la semana por el Tribunal Electoral. 

- Luis Caro (Frente Grande)

Este es otro de los candidatos sorpresivos de la jornada. Es que Caro decidió abrirse de los frentes K, e ir con una alternativa en solitario este 4 de julio. 

- Marianela Ibarra (Salta Independiente)

- Claudio del Plá (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad)

- Nilda Zerpa (Frente Partido Obrero-MAS)

Tal como sucede con otros partidos, la izquierda salteña también va dividida, mientras se dirimen cuestiones internas dentro del partido que, previo a la elección de candidatos, tuvo un fuerte cimbronazo con la expulsión de algunos de sus históricos referentes.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS