Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Todo es bronca y dolor: el Muñeco Pepito fue rechazado como candidato

Los seguidores no aguantaron la angustia

Muñeco Pepito Fuente:(Instagram)

Sin dudas el Muñeco Pepito se ha transformado en un ícono de la infancia de varios salteños. El mismo cobró vida y entretuvo a generaciones de la mano del gran Rodolfo Aredes. Hace algunos meses se conoció la polémica estatua que quisieron hacerle en homenaje y quedó en boca de todos por cómo se veía.

Bajo el cierre de las listas para las elecciones legislativas del 2021, el entrañable personaje se habría presentado como candidato, pero era demasiado querido para ser político. A pesar del reclamo popular, no logró derretir el frío corazón del Tribunal Electoral y quedó fuera de todas las listas.

Este duro momento, se conjuga con la fuerte depresión que vive el Muñeco Pepito. Él mismo confesó, junto a su padre Rodolfo Aredes, sentirse "clausurado" desde que empezó la pandemia. Ellos, al igual que todos los artistas del país, se encuentran imposibilitados de realizar espectáculos. 

A causa de los contagios masivos, la marioneta y su papá, cerraron el maletín el 20 de marzo del 2020 y nunca más volvieron a salir. Los mismos se encuentran aislados por el decreto que en varias oportunidades se renovó ante la falta de tregua del virus letal.

¿Qué dijeron?

El creador del Muñeco Pepito habló con los medios y explicó la situación que lo aqueja. "Está muy deprimido, si es que acaso los muñecos lo pueden hacer. Se llamó a total silencio en su valija, donde hay mucha alegría, sin contar la cantidad enorme de juguetes que serían la felicidad de cientos de niños", afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS