Última hora

IRRESPONSABLE

Se tomó hasta el agua del los floreros: salteño fue detenido con una importante graduación alcohólica

Así lo confirmaron las autoridades de Seguridad Vial

Se tomó hasta el agua del los floreros: salteño fue detenido con una importante graduación alcohólica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace ya un considerable tiempo en todo el territorio de Salta rige la Ley de Tolerancia Cero a través de la cual se prohíbe el consumo de alcohol a quién maneje cualquier tipo de vehículo. Sin embargo pasan los días y las autoridades siguen detectando a irresponsables al volante.

Es en tal sentido que en horas del mediodía de este sábado 15 de mayo, las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que a través de un puesto de control pudieron proceder con la infracción hacia un joven masculino que conducía con 2.25 gramos de alcohol en sangre.

Es como consecuencia de estos importantes números que arrojó el test de alcoholemia al cual fue sometido el irresponsable conductor salteño que, los agentes de Seguridad Vial procedieron con el retiro de su licencia para conducir, la retención de su auto y por supuesto la multa correspondiente por incumplir la norma.

Controles en toda Salta

Un intenso operativo tiene previsto llevar adelante la Policía Vial, el cual incluirá controles de documentación reglamentaria de los vehículos, el uso de los elementos de seguridad como cinturón y casco, y hará test de alcoholemia a todos los conductores.

Sobre los operativos de seguridad vial, el encargado del área Juan Carlos Sauma explicó que: "El incremento en la circulación vial es un factor determinante para la producción de siniestros y la falta de respeto a las normas, por eso vemos un incremento en la siniestralidad y la mortalidad vial".

Recomendaciones a la hora de circular

* Luces bajas encendidas

* Respetar las velocidades permitidas

* Usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas

* Si se transportan niños deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias

* No conducir con graduación alcohólica en sangre

* Cumplir con las medidas de bioseguridad

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS