Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 15 de mayo

Hechos destacados del día

Peter Shaffer. Fuente (Twitter)
Peter Shaffer. Fuente (Twitter)
Peter Shaffer. Fuente (Twitter)

En los recuerdos del día para este 15 de mayo soleado se encuentran hechos destacados de la política y la ciencia que han marcado un antes y un después en la sociedad. Sin importar fronteras, estos sucesos fueron festejados o bien lamentados por cada persona en el planeta a lo largo de los años.

Hace 30 años, un día como hoy se realiza el Censo Nacional, con fecha de realización para el año anterior pero, con la crisis social y económica que se vivía desde el Gobierno se decidió posponerlo. En ese año, respecto al censo del 1980, la población registra un crecimiento de más de cuatro millones de personas.

Un 15 de mayo como hoy se celebra el Día Internacional de la Familia, el Día del Trabajador Sanitarista, el Día del Docente Universitario y por último el Día Internacional de la Objeción de Conciencia. Cientos de personas a lo largo del país aprovecharán el sábado de mayo para celebrar sus días desde sus hogares.

 

Internacional

A nivel internacional, en 1926 este mismo día nació Peter Shaffer en Liverpool, uno de los más grandes dramaturgos de la historia y principalmente de la época. Enamorado del teatro, alcanzó logros nunca antes vistos y falleció a los 90 años, en 2016. Para 1963 se lanza el Mercury Atlas 0 y se le pone fin al proyecto Mercury, con Gordon Cooper a la cabeza. El objetivo era convertirse en los primeros en llegar a la Luna con el apoyo de la NASA.

Hace diez años comenzó en España a gestarse el movimiento de los indignados, generando marchas, reclamos y movilizaciones en todo el país para dar a los dirigentes un mensaje claro sobre la crisis que se vivió. Un día como hoy murió Carlos Fuentes, referente absoluto de la literatura latinoamericana con éxitos como La región más transparente y La silla del águila.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS