Última hora

REPORTE NACIONAL

Ya son casi 70 mil los muertos por coronavirus en Argentina

La cantidad de fallecidos continúa siendo elevada

Ya son casi 70 mil los muertos por coronavirus en Argentina
Por Redacción Voces Críticas
viernes 14 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras una semana complicada epidemiológicamente, el reporte de este viernes 14 de mayo sigue sin ser alentador: en las últimas 24 horas se confirmaron 27.363 nuevos casos de coronavirus en Argentina y otras 601 muertes.

En esta línea desde el Ministerio de Salud de la Nación precisaron que de los fallecidos por coronavirus reportados en esta jornada, 357 son hombres, 238 son mujeres, mientras seis personas -cinco de la provincia de Buenos Aires y una de Mendoza- fueron registradas sin datos de sexo.

Por otro lado, de acuerdo al parte emitido, actualmente hay 5.457 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de manera que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69.5%, en tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,1%.

De esta manera, a la fecha el número de personas que contrajo coronavirus en Argentina asciende a 3.269.466, de las cuales 2.913.144 ya se recuperaron, 286.469 aún cursan la enfermedad, y 69.853 fallecieron.

Comenzó la distribución de las Sputnik V

Según informaron desde el Gobierno nacional, este viernes inició la distribución de las casi 500 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V que llegaron a la Argentina en los últimos días. De acuerdo a lo expresado por las autoridades nacionales, la idea es que antes de julio “la población objetivo haya sido inmunizada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS