Última hora

SALTA ELIGE

Cuenta regresiva para la presentación de candidatos: estos son los frentes que competirán en Salta

Mañana vence el plazo del cronograma electoral

Cuenta regresiva para la presentación de candidatos: estos son los frentes que competirán en Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 14 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 15 de mayo vence el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones del próximo 4 de julio. Así lo dispuso el Tribunal Electoral a través del cronograma que -hasta ahora- no ha sufrido modificaciones. 

Si bien, junio será definitivo para definir si finalmente se realizan los comicios legislativos en la provincia de Salta, las fuerzas políticas ya se inscribieron en el Tribunal Electoral y resta definir cuáles serán sus representantes para ganar un espacio dentro del escenario político local. 

Cabe señalar que todas las presentaciones de candidatos se deberán hacer en forma remota empleando para ello el sistema de Gestión Electoral (Gesel). En ese sentido, indicaron que todas las presentaciones estarán disponibles en la web del Tribunal Electoral www.electoralsalta.gob.ar una vez finalizado el plazo, es decir, mañana a las 20 horas. 

En total, son siete los frentes que se inscribieron el pasado 5 de mayo, día en el que se venció el plazo para la concertación de alianzas. Elllos son: 

- "Juntos por el Cambio +": Partido PRO - Propuesta Republicana, Partido Ahora Patria, Partido Unión Cívica Radical y Agrupación Municipal Libertad y Trabajo.
- "Gana Salta": Partido Justicialista, Partido Frente Salteño, Partido Frente Plural, Partido Memoria y Movilización Social, Partido Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Partido Unión Victoria Popular, más 11 agrupaciones municipales.
-"Unidos por Salta": Partido Identidad Salteña - PAIS, Partido Conservador Popular, Partido Renovador de Salta, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta nos Une, Partido Todos por Salta, más 11 agrupaciones municipales.
-"Salta para Todos": Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Kolina y Partido del Trabajo y del Pueblo.
-"Frente de Todos": Partido de la Victoria, Partido Izquierda Popular, Partido Felicidad, más 8 agrupaciones municipales.
-"Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad": Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores y Partido de Trabajadores por el Socialismo.
-"Frente Partido Obrero - MAS": Partido Obrero y Partido Movimiento al Socialismo (MAS).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS