Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: viernes complicado con una cifra que supera los récords de este 2021

Aflige la situación epidemiológica de la provincia

Coronavirus en Salta: viernes complicado con una cifra que supera los récords de este 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un día en el que se notificaron cerca de 300 casos de coronavirus en Salta, este viernes, esa barrera se vio ampliamente superada. Es que según el último registro del Ministerio de Salud, se contabilizaron 349 contagios en estas últimas 24 horas

El escenario en la provincia de Salta no es para nada favorable. Es que en el último informe epidemiológico sobre COVID-19 detectaron la presencia de las cepas Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido en la provincia. Estas variantes de la enfermedad, han traído más de un dolor de cabeza a los países del mundo, debido a la letalidad que presentan. 

Respecto a los casos de coronavirus confirmados en Salta, en este informe, señalaron que del total de casos, 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en las últimas 24 horas se recibieron 381 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detalle departamento por departamento:

En las últimas 24 horas, tres salteños murieron producto de la enfermedad. El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 1.314, según este último reporte ministerial. Además, informaron que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 37.273 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 32.798, lo que representa el 88%.

Unidades de Terapia Intensiva

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva, hay 162 pacientes internados, de los cuales 53 están con asistencia respiratoria mecánica. Respecto a las nuevas variantes de la enfermedad fueron detectadas en personas de entre 40 y 38 años. El que tenía la cepa de Río de Janeiro falleció, pero presentaba una ataxia de Friedreich previamente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS