Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Finaliza el censo de manteros y ya se habla de las nuevas medidas a adoptar

Finaliza el censo de manteros y ya se habla de las nuevas medidas a adoptar

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana que viene finalizará el censo de manteros que se lleva a cabo desde la Subsecretaría de Espacios Públicos. Tras este proceso, definirán qué sucederá con los manteros que están apostados en las peatonales de la ciudad, generando tensión permanente con los comerciantes que tienen sus locales. 

Vicente Cordeyro, subsecretario de Espacios Públicos visitó el piso de Voces Críticas TV, y se refirió a la situación de la venta ambulante y a los controles que se vienen llevando a cabo. En ese sentido, indicó que la idea del censo es entrecruzar información, y sentarse a dialogar con la Cámara de Comercio para que incorporen a algunos de los trabajadores que cumplan con los requisitos solicitados por los empleadores. 

El cuadrante sobre el que está puesto el mayor control en relación a la venta ambulante es Lerma – Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy – Sarmiento y Mendoza. "Estamos convencidos de que en el corto plazo no se va a establecer un acuerdo", indicó, porque los manteros tampoco quieren trasladarse a las ferias barriales. 

A raíz de esta situación están evaluando otras propuestas. "Queremos que (los trabajadores informales) tengan una ocupación mínima y que tributen también" y recordó una de las iniciativas de Sivara (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina) que planteaba que los vendedores de frutas podrían instalarse en el Mercado San Miguel

En una estimación aproximada, contabilizaron 1500 manteros y 250 trabajadores golondrinas. "La semana que viene va a finalizar el censo", comentó Vicente Cordeyro, quien señaló que con estos datos podrán trabajar en un reordenamiento que además sea beneficioso para todas las partes involucradas. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS