Última hora

ALERTA MÁXIMA

¿Quiénes son los salteños que trajeron las cepas de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido a la provincia?

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de Salta

¿Quiénes son los salteños que trajeron las cepas de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido a la provincia?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 13 horas de este viernes 14 de mayo, las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron una de las peores noticias de los últimos días: detectaron la presencia de las nuevas cepas de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido en Salta. Ahora te contamos quiénes son las personas que las contrajeron.

Es en tal sentido que, durante el informe epidemiológico que dieron en vivo Analía Acevedo, la directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia, y Francisco García Campos, jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, confirmaron que en Salta se detectaron las presencias de las cepas de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido.

Con respecto a esto, según revelaron los médicos profesionales, la persona que trajo la cepa de Manaos es un caso importado que se detectó en Capital, la cepa de Río de Janeiro se halló en el departamento de Chicoana y la de Reino Unido en el departamento de Rosario de Lerma.

¿Quiénes son los salteños que trajeron las cepas?

En el caso de la Cepa de Río de Janeiro es una persona de unos 40 años, que tenía una enfermedad de base muy importante, una ataxia de friedreich y que estaba en un estado terminal de su enfermedad. Esta persona se contagió en los últimos días de su vida y termina falleciendo por causas no relacionadas al COVID-19.

La Variante de Reino Unido hallada el departamento de Rosario de Lerma corresponde a un trabajador de maestranza que tiene a todo un grupo familiar relacionado con la actividad de taxistas. Todos ellos resultaron infectados por este hombre de 38 años, aseguró el Dr. Francisco García Campos.

Con respecto a la cepa de Manaos tiene que ver con un caso importado. Corresponde a un trabajador que estuvo de viaje en la vecina República del Paraguay, trabajando en el Chacho paraguayo y que ingresa a nuestro país a fines del mes de marzo. Vale mencionar que venía con un test PCR negativo y "al llegar a Aeroparque no se lo controló porque no tenían cómo hacerle un hisopado nasofaringeo para PCR", explicaron.

Cifras de COVID-19 en Salta

En las últimas 24 horas se han detectado 349 nuevos casos de COVID-19 en la provincia. Luego con respecto al total de fallecidos confirmaron que la cifra ascendió a 1.314.

Desde que comenzó la pandemia, la cantidad de contagiados reportados por coronavirus en Salta son 32.273, de los cuales 15.140 corresponden a los detectados durante este 2021.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS