Última hora

IMAGENES QUE DUELEN

Personas en situación de calle tuvieron que soportar las bajas temperaturas que ya se hacen sentir en Salta

En las noches, las calles salteñas muestran una triste realidad

Plaza 9 de Julio. Fuente: (Twitter)
viernes 14 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara que el operativo abrigo este año tampoco se llevará a cabo; las calles salteñas ya comienzan a mostrar un panorama que duele: personas en situación de calle duermen a la intemperie, apenas cubiertos por algunos cartones y mantas.

Las fotos de esta dolorosa realidad que les toca afrontar a las personas en situación de calle, fueron compartidas en redes sociales por un periodista salteño, quien desde su cuenta de Twitter evidenció este panorama que se refleja en las madrugadas. 

Con viejas mantas cubriendo sus cuerpos y algunos cartones viejos que pueden rescatar de la basura, estas personas que viven en indigencia encontraron refugio en algún techo que los cubrió, soportando las bajas temperaturas que comienzan a sentirse. 

En otra imagen se puede observar a un grupo de personas en situación de calle, durmiendo en la glorieta de la Plaza 9 de Julio, en pleno centro. "Cada vez hay más personas durmiendo en la calle", planteó el periodista al compartir estas imágenes que duelen a todos.

Refugio municipal

Pese a que este año no hay operativo abrigo, desde la Municipalidad de Salta llegó una alternativa para ayudar a las personas que no cuentan con un lugar. De esta manera, el programa Refugio municipal ofrece no solo la contención, sino también trabajar para la reinserción en la sociedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS