Última hora

INSPECCIÓN

¿Funciona? Se conoció el informe de los protocolos sanitarios aplicados por SAETA

El secretario general de la Gobernación estuvo a cargo de la actividad

¿Funciona? Se conoció el informe de los protocolos sanitarios aplicados por SAETA

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el avance de la segunda ola de coronavirus y las recomendaciones para el transporte de pasajeros, las autoridades del Gobierno provincial inspeccionaron las unidades de SAETA para verificar la circulación cruzada de aire, lograda a partir de fijar la apertura de las ventanillas.

También controlaron las unidades que son limpiadas y repasadas en los agarres cada vez que finaliza un recorrido. Esta actividad estuvo a cargo del secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien indicó que verificaron cómo están funcionando los protocolos en las unidades de SAETA.

Durante la recorrida y revisión de las unidades SAETA, las autoridades constataron que se garantiza correctamente la ventilación cruzada con las ventanillas abiertas y el la limpieza general. En este marco, el presidente de la empresa, Claudio Mohr explicó el trabajo general que se hace en los coches tanto al finalizar cada vuelta como al cierre de cada jornada, dónde la limpieza ya es más profunda y con sistemas automáticos.

Orden de la AMT

Cabe señalar que la Autoridad Metropolitana de Transporte fijó una orden regulatoria donde se establecen procedimientos para asegurar la circulación de aire en las unidades de transporte de pasajeros

Asimismo, el presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que comprobaron cómo se limpian las unidades y que "lo hacen de manera correcta limpiando los lugares comunes que utiliza la gente para subir". Sobre la ventilación cruzada, el médico explicó que hicieron la prueba con una llama de fuego para ver si al moverse se apagaba, "lo cual sucedió, por lo que la ventilación cruzada dentro de las unidades es la correcta e incluso por el tamaño de los colectivos, se podrían cerrar un par".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS