Última hora

SALTA ELIGE

Malvina Gareca fijó postura sobre la Reforma Constitucional: ¿Qué dijo la integrante de Salta Gana?

Faltan cuatro días para conocer a los candidatos

Malvina Gareca fijó postura sobre la Reforma Constitucional: ¿Qué dijo la integrante de Salta Gana?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Malvina Gareca, presidenta de Libres del Sur, habló sobre las próximas elecciones que se celebrarán el 4 de julio en Salta. En ese sentido, se refirió a los convencionales constituyentes que también serán electos para la Reforma Constitucional que se viene. 

Al respecto, la militante de Libres del Sur, vio como positivo que se convoque a la ciudadanía "para ponerle un freno a la dirigencia que ve en la política solo la oportunidad de perpetuarse en un cargo". Aseveró que este proceso que fue impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz requiere que "avancemos con la reforma y necesita el acompañamiento en la Legislatura de mujeres y hombres comprometidos/as con hacer realidad una provincia inclusiva y que tenga como meta el progreso de los salteños y las salteñas"

Gareca integra además el frente Gana Salta, uno de los espacios que acompaña el oficialismo (se presentaron dos listas), y en ese sentido señaló que desde la Legislatura continuará colaborando con Sáenz "para sacar adelante a Salta".

La realidad de la provincia

Malvina Gareca, también se refirió a la realidad que vive la provincia de Salta a partir de haber recorrido los barrios, por el trabajo social de Libres del Sur. Indicó que "a los problemas que acarreamos se le suma el drama de la pandemia, que golpeó fuerte en los barrios y en las familias más vulnerables. Veo una oportunidad en este proceso electoral, en la Legislatura y en los concejos deliberantes se necesitan mujeres y hombres dispuestos/as a profundizar las políticas públicas del Gobierno Provincial que apuntan a salvaguardar el futuro que se merece Salta".

Asimismo, como referente feminista, sostuvo que falta presencia femenina en los altos estamentos de la política salteña. "Las mujeres estamos avanzando, ya no nos quedamos en la lucha por nuestros derechos solamente, aspiramos a ser parte de los espacios dónde se definen la políticas públicas". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS