Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Criptomonedas: "Invertir es simple pero si no conoces también es peligroso"

El detrás de escena de las monedas digitales

Criptomonedas: "Invertir es simple pero si no conoces también es peligroso"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El mundo de las criptomonedas es medianamente nuevo para los salteños, por eso, el especialista en finanzas, Álvaro Pérez, visitó el piso de Voces Críticas TV y explicó de qué se trata este mundo de las monedas digitales y si es aconsajable invertir o no. 

Para el especialista, con las criptomonedas "vamos a reaprender mucho de lo que sabemos y aprender cosas que no sabíamos en materia tecnológica y financiera. Es un desafío importante que tenemos como sociedad", indicó. Para referirse al cuestionamiento sobre qué son las "cripto" ejemplificó con una red de computadoras atadas en un nodo, denominado blockchange que registra trasacciones en forma permanente. 

"La característica es que son imborrables", señaló sobre las monedas digitales. En ese sentido, precisó que invertir "es simple", pero puede implicar un peligro "cuando se invierte en cosas que uno desconoce", por lo que es aconsejable informarse y aprender sobre el funcionamiento de estas monedas antes de entrar al mundo de las finanzas virtuales.

 

Este sistema nació en el 2008 y hay protocolos que se siguen para validar una criptomoneda pero no está regulado por ningún Estado. "Hay más de 1.500 criptomonedas, y todo depende de la oferta y la demanda. La característica también es que también son volátiles y cambian mucho de valor", explicó. 

Lo que se viene

En el futuro, de acuerdo a sus previsiones, va a empezar a haber una nueva industria. "A partir de una nueva actividad, se van a generar otras actividades en las que van a estar involucradas las criptomonedas", indicó.  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS