Última hora

Salta/Entrevistas

El Ministro de Salud Provincial defendió la presencialidad en las escuelas

Juan José Esteban aseguró que tras diversos estudios quedó demostrado que los contagios no se dan en las aulas

Juan José Esteban. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juan José Esteban aseguró que tras diversos estudios quedó demostrado que los contagios no se dan en las aulas más si en los aglomerados de personas. Luego que se esta semana se conociera que los gremios docentes están solicitando la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos salteños, ya que consideran que no están dadas las condiciones, desde el Ministerio de Salud Provincial salieron a defender la presencialidad en las aulas.

Así lo indicó el Ministro Juan José Esteban, quien manifestó: “Nosotros estamos haciendo el estudio en los distintos establecimientos educacionales y vemos con tranquilidad que están dando negativo los chicos, eso quiere decir que los protocolos se están cumpliendo. Los chicos tienen que asistir a clases porque es fundamental, hemos tenido un año muy malo, sin actividad educativa, hoy tenemos que defender la presencia en las aulas, y obviamente que desde Epidemiología se está monitoreando constantemente”.

Por otro lado, Juan José Esteban aseguró que los padres tienen que tener total confianza de enviar a sus al colegio ya que los chicos no se contagian en clases pero advirtió: “Sí les pido a los padres responsabilidad al momento de la búsqueda en las puertas de los colegios donde se producen los aglomeramientos, y después las fiestas, el pelotero, eso no debe existir, ahí si se producen contagios”.

Finalmente, aclaró que se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación desde el primer momen

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS