Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Desesperado pedido de padres de niños con cáncer: "Están abandonando a nuestros hijos"

Piden que se cumpla la ley

Desesperado pedido de padres de niños con cáncer: "Están abandonando a nuestros hijos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Padres de niños salteños con cáncer aseguran que no se cumple con la Ley 7.786 que existe desde 2013 en Salta. "Nunca se cumplió en su totalidad", aseguró Claudia Ortiz, vocera de los padres de los niños que padecen esta enfermedad, en Voces Críticas TV

Señaló que ellos comenzaron a estudiar la ley e iniciaron la lucha para que les concedan a sus hijos los derechos que les corresponden. "Le pedimos al ministro de Salud que nos reciba para poder hablar con él de esta situación", indicó, y agregó que ahora la lucha no es tanto por la medicación, sino por el artículo 18. 

Precisamente, este artículo donde se tratan los derechos de los niños con cáncer, señala que se les otorgará un subdidio desde el momento del diagnóstico de la enfermedad hasta concluido el tratamiento y esto "no se está cumpliendo, no existe", indicó Ortiz y señaló que en un momento "la señora Guaymás estuvo llamando a los padres diciendo que les iban a entregar un subsidio de 6.000 para abarcar todo el tratamiento", cuando solo en pasajes una familia está gastando alrededor de 10 mil pesos. 

"Cada niño tiene una situación diferente", indicó Ortiz, y agregó que los padres de los pequeños que atraviesan esta enfermedad "sentimos que están abandonando a nuestros hijos, y nosotros queremos que las cosas sean como tienen que ser, tengan o no tengan cura ellos. Seguimos luchando para que se respete lo que dice la ley", indicó. 

Al principio luchaban por la medicación

Esta ley llevó también una etapa de lucha por la tardanza en la llegada de los medicamentos para los niños. "El cáncer es una enfermedad que cualquier persona la puede tener y el tratamiento lleva un protocolo que si no se cumple, afecta directamente contra la salud de nuestros hijos", indicó Claudia Ortiz, quien aseveró que este tema se logró solucionar, aunque todavía tienen algunas demoras. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS