Última hora

Salta/Entrevistas

Accidente vial entre una unidad ferroviaria y un colectivo del Corredor 5

Voces Críticas dialogó con Silvia Thomas, delegada de Trenes Argentinos. "El colectivo no frenó"

Accidente vial entre una unidad ferroviaria y un colectivo del Corredor 5

SALTA (Redacción Voces Críticas) La nueva unidad ferroviaria urbana realizaba un viaje de prueba cuando tras la maniobra imprudente de un colectivo del corredor 5 se interpuso en su marcha a pesar de la señalización de stop y colisionaron. Voces Críticas dialogó con Silvia Thomas, delegada de Trenes Argentinos. 

La delegada explicó: “Íbamos pasando con el tren como lo estamos haciendo todos los días, son viajes de prueba que se vienen haciendo desde diciembre, y el colectivo que iba cruzando también no frenó y lo chocamos en la parte de atrás”.

Silvia Thomas agregó: “La zona tiene toda la señalización necesaria pero el chofer del colectivo no paró. En el tren solo iba la tripulación sin pasajeros, que no recibieron ningún golpe, y en el colectivo sí iban pasajeros, creo que iban unos 20, se le pidió intervención al SAME, que los revisó, las personas solo tenían golpes leves pero se decidió su traslado al Sanatorio para que sean bien controlados”.

Por otro lado, Silvia Thomas aclaró que no cree que este incidente demore la puesta en marcha de este recorrido pero que se debe arreglar la máquina, que es nueva: “Se le rompió la trompa, que es de policarbonato, y lo que se hace habitualmente es controlar todo y volver a armar la trompa. Esta máquina, la 2619, es la última que recibimos”.

Finalmente, solicitó a los salteños que tomen conciencia que el tren volvió a funcionar y se respeten las señales correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS