Última hora

TOMA NOTA

El precio del pan podría dispararse de nuevo ¿Desde cuando?

Algunas provincias ya comenzaron a subir los precios

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pan suele ser uno de los alimentos típicos en las mesas, por lo que cada vez que aumenta su valor esto pronto repercute en los bolsillos de las familias argentinas que desde hace varios meses hacen malabares para poder llegar a fin de mes.

El pan ya aumentó en algunas provincias, por lo que se estima que esto puede llegar a ser una realidad en Salta en los próximos días; se estima que probablemente dentro de diez días se puedan tener novedades al respecto, por ahora el kilo de pan francés está a $160 mientras que el de mignon a $170. 

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano expresó en diálogo con diario El Tribuno que: "Vamos a esperar algún gesto del Gobierno nacional o Provincial para ver que ayuda nos pueden dar y así mantener el precio actual". 

Panorama incierto

Los insumos para hacer el pan subieron su valor y esto comienza a sentirse cada vez más: “Hubo fuerte subas en la margarina (150 % en los tres últimos meses) y la levadura (40 por ciento de diciembre hasta ahora) que impactó en algunas especialidades que ofrecen las diferentes panaderías", sostuvo Romano.

Para luego expresar que:"Estamos viviendo en Salta un momento demasiado duro, nuestra venta se ha resentido en forma considerable. Nosotros antes de aumentar vamos a esperar algún gesto del Gobierno nacional o Provincial, que nos ayude de alguna manera a mantener el actual precio”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS