Última hora

ATENCIÓN

Prestación por desempleo: cuándo corresponde cobrar este bono de ANSES y cuánto dinero se paga

La entidad extendió la amplitud de este beneficio debido al contexto sanitario y económico del país.

Prestación por desempleo: cuándo corresponde cobrar este bono de ANSES y cuánto dinero se paga

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona un Seguro por Desempleo que generó algunas dudas en el último tiempo acerca de quién lo puede cobrar. Se trata de un bono mensual que se entrega a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que hayan sido despedidos o despedidas sin causa justa. 

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, “el objetivo de esta herramienta es contrarrestar la caída abrupta de ingresos generada por la pérdida involuntaria del empleo, reducir el riesgo al desaliento y ayudar a la búsqueda y selección de un nuevo trabajo”. En este sentido, sólo los trabajadores que fueron despedidos por esta razón pueden acceder al beneficio. 

De hecho, la ANSES informó que sólo pueden acceder a la bonificación los asalariados registrados, legalmente despedidos “sin justa causa, por fuerza mayor” o bien que hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que trabajaban. De esta manera, quedan excluidas personas que no aportaron al Fondo Nacional de Empleo, perciban prestaciones previsionales, sean beneficiarios de otros planes, se encuentren contratados bajo la modalidad de pasantías, perciban otra retribución, entre otros motivos. 

Cabe destacar que los beneficiarios que accedan a este beneficio de la entidad estatal cobran una suma de dinero, pago de asignaciones familiares, cobertura médico asistencial, reconocimiento de la antigüedad para la jubilación y hasta la posibilidad de cobrar juntas todas las cuotas del Seguro por Desempleo para desarrollar un emprendimiento. 


Montos a cobrar


Finalmente, ANSES destaca que los montos a cobrar varían de acuerdo a cada beneficiario. En este sentido, los monto deben ser calculados de acuerdo a los ingresos de cada persona y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años. Igualmente, los montos promedios de pagos oscilan entre los $6.000 y los $10.000. El pago se realiza por cuotas mensuales que van entre 2 y 12 meses. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS