Última hora

Beneficios ANSES

Uno por uno: los requisitos para acceder al Programa Hogar, nueva asistencia de ANSES

La entidad revisa mes a mes las condiciones del beneficiario para asistirlo por medio de este programa.

Uno por uno: los requisitos para acceder al Programa Hogar, nueva asistencia de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Criticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples programas de asistencia social y económica. En este sentido, la entidad lanzó el Programa Hogar, un nuevo programa destinado a la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. 

De este modo, el organismo previsional asiste a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural, o bien que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Al mismo tiempo, por medio de este programa, se brinda asistencia a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios. 

De acuerdo a lo establecido por ANSES, el monto del Programa Hogar es fijado por la Secretaría de Energía y todos los meses se realiza un control para definir el mantenimiento del subsidio. De esta manera, el monto fijado por el Gobierno tomará una variación dependiendo el grupo familiar del beneficiario en cuestión, como así también la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. 

Cabe remarcar que los interesados en este programa de la entidad estatal tienen que cumplir ciertos requisitos para acceder al mismo. Primero, se estableció que ningún integrante del grupo familiar puede tener medidor de gas a su nombre. El mayor ingreso del grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos. Esto último variará de acuerdo a la región donde resida el usuario. 


Para entidades de bien público


Por su parte, la ANSES determinó que las entidades de bien público que accedan al programa deben estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). Se aclaró, además, que el Programa Hogar para entidades de Bien Público no es compatible con el Programa Hogar para personas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS