Última hora

DÍAS DE VENTA

Feriado puente: algunos sectores se manifiestan a favor de la suspensión

El anuncio fue en el ámbito nacional

Imagen  ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional anunció que se suspenderá el feriado puente del día 24 de mayo, como una forma de evitar que el turismo genere el movimiento de masivas cantidades de personas en todo el país; ya que serían cuatro días de descanso. 

Esta medida despertó algunas polémicas, porque si bien algunos se mostraron en contra inmediatamente, otros sectores ven con buenos ojos la suspensión del feriado. Este es el caso del sector del comercio, quienes tendrían una jornada laboral más.

De acuerdo con lo que publicó el  portal web Informate Salta, el presidente de la Cámara de Comercio Daniel Betzel, indicó que “a priori” se verían favorecidos con la suspensión del feriado. Ya que esto significaría para el sector un día más de ventas para este sector que también viene golpeado por la pandemia. 

Sobre este tema, Betzel explicó que: “Pareciera que favorece pero también dejan de entrar fondos, el turismo mueve dinero que después se vuelve al comercio y la actividad, a Salta no sé si le conviene", afirmó sobre la posibilidad de que se acate la suspensión del feriado puente

Más feriados

Si bien todavía esto no se terminó de definir ya queda la duda por saber que pasará con los otros dos feriados puentes que restan en el año (viernes 8 de octubre y el lunes 22 de noviembre), aunque la situación de pandemia seguramente sea el factor determinante ahora, como en los próximos meses. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS