Última hora

Asistencia económica

Becas Progresar para enfermería: cómo realizar la inscripción y cuánto se cobra por mes

El sistema continúa recibiendo inscripciones para esta línea de asistencia económica.

Becas Progresar para enfermería: cómo realizar la inscripción y cuánto se cobra por mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar fueron modificadas para este 2021 y gozó de incrementos en los montos, además de la ampliación de beneficiarios. Entre las distintas ramas de las Becas Progresar se encuentra la de Enfermería, destinadas a que más personas estudien esta profesión tan necesaria en contexto de pandemia de coronavirus. 

En este sentido, la asistencia económica para estudiantes de enfermería puede ser solicitada a través de la web oficial de las becas, también por ANSES o través de la App Progresar. En el primer caso, se debe ingresar a www.progresar.educacion.gob.ar, seleccionar el nivel (superior, obigatorio o para instituciones) y finalmente completar los datos personales, la encuesta y datos académicos. 

En el caso de solicitar las Becas Progresar Enfermería 2021 por medio de la ANSES, los interesados pueden hacerlo desde Mi ANSES, ingresando CUIL y clave de la seguridad social. Luego, se deberá descargar e imprimir el formulario de inscripción y hacerlo completar por el instituto donde se esté estudiando. Finalmente, deberán subir este formulario completo a través de la web de ANSES. 

La última opción para acceder a este incentivo económico es descargar la App Progresar para Android y desde allí mantenerse al tanto de las fechas de cobro y principales novedades. Desde allí también se podrá gestionar la inscripción, no sin antes crearse un usuario para poder operar por medio de esta aplicación. 


Montos a cobrar


Las Becas Progresar Enfermería 2021 cuenta con diversos montos dependiendo de la condición del beneficiario. En este sentido, para estudiantes de primer año se abona $5.000; para los del segundo año $6.000; para los del tercero $7.000; mientras que para los estudiantes de cuarto año, el monto será de $8.000. En el caso de ser estudiante de enfermería a nivel universitario, a los estudiantes del quinto año se les pagará $9.700. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS