Última hora

Línea crediticia

Créditos ANSES hasta $200.000: siguen vigentes pero con un importante cambio que los beneficiarios deben saber

Los interesados en estos préstamos deben tener en cuenta un detalle clave dispuesto por la entidad.

Créditos ANSES hasta $200.000: siguen vigentes pero con un importante cambio que los beneficiarios deben saber

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los Créditos ANSES forman parte de uno de los incentivos económicos que brinda la entidad para sus beneficiarios. Esta línea de financiamiento se reactivó en el último tiempo. Sin embargo, no son todos los beneficiarios los que pueden acceder a la línea crediticia. Por el momento, solo pueden ser solicitados por los jubilados y pensionados, titulares de la PUAM y de las Pensiones no Contributivas (PNC). 

Ante esta situación, es necesario remarcar que esta asistencia económica no está disponible para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares. Asimismo, resulta preciso indicar que desde diciembre del año pasado se retomó con el cobro de las cuotas, hecho que había sido suspendido debido al contexto sanitario. 

Lo cierto es que los Créditos ANSES sufrieron otro cambio importante en el último tiempo. Sucede que, días atrás, el organismo confirmó que se redujo el plazo máximo de pago, el cual era de hasta 60 cuotas con una tasa diferencial. Actualmente, ese plazo pasó a ser de 48 cuotas, es decir, cuatro años en vez de cinco. 

Esta última normativa en relación a estos préstamos fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 6/2021 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la cual plantea que “considerando que las previsiones del índice de inflación del país tienden a la disminución progresiva para los próximos años”, es aconsejable reducir el plazo máximo. 


Tres tipos de créditos


Los Créditos ANSES ofrecen distintas líneas de préstamos disponibles dependiendo de cada beneficiario. Así, la entidad ofrece créditos para jubilados y pensionados, para Pensión Universal para el Adulto Mayor y para Pensiones no Contributivas. En cada caso, dependerá de la situación del beneficiario para acceder a los montos de los préstamos que van desde $5.000 hasta $200.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS