Última hora

PARA REFACCIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Salta ya cuenta con más de 3.500 inscriptos al Programa Casa Propia y todavía se puede acceder a los créditos ¿cómo?

Se trata de una nueva línea crediticia lanzada por el Gobierno para refacción y construcción de viviendas.

Salta ya cuenta con más de 3.500 inscriptos al Programa Casa Propia y todavía se puede acceder a los créditos ¿cómo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde que el Programa Casa Propia fue presentado, hubo una gran expectativa por parte de los ciudadanos. Tal es así que Salta ya cuenta con más de 3.500 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias que ofrece el Gobierno nacional por medio de este sistema de créditos destinados para la construcción y refacción de viviendas.

En este sentido, en base a este incentivo crediticio brindado por el Estado, 1.601 familias salteñas se anotaron para acceder a la construcción de su vivienda, mientras que 1.654 lo hicieron para refaccionar sus casas por créditos de hasta 240.000 pesos. Finalmente, son 341 familias las que esperan remodelar sus viviendas por $100.000.

Cabe destacar que el Programa Casa Propia mantiene abierta sus inscripciones. En este sentido, los interesados pueden acceder a esta línea crediticia tanto para construcción como para refacción. En ambos casos, quienes deseen iniciar el trámite, deben ingresar a la página web del programa a través de argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Luego, se debe elegir entre las dos líneas de créditos disponibles.

En el caso de acceder a la línea de créditos de construcción, una vez elegido desde la web, el sistema despliega un resumen con las características del crédito y los requisitos. En este sentido, se pueden ver también las Bases y Condiciones y las características del índice de ajuste Hog.ar que se aplica a los préstamos. Luego de anotarse, es necesario seleccionar en “Inscripción” y validar si el solicitante cumple con los requisitos generales mínimos que el sistema despliega. 


Para refacción de vivienda


El Programa Casa Propia en su línea refacción también despliega un menú similar al anterior. En este caso también se pueden revisar las bases y condiciones, además del funcionamiento del índice Hog.ar, los requisitos y los posibles destinos. Aquí, los usuarios cuentan con la posibilidad de anotarse para la línea crediticia de $100.000 o por la de $240.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS