Última hora

INDIGNANTE

Repudiable: docente salteño deberá pasar diez años en la cárcel por abuso de menores

Las víctimas fueron niñas de tan solo nueve años

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las sospechas de dos madres con respecto a un docente salteño no fue en vano; ya que ambas sospechaban que sus hijas habían sufrido algún tipo de abuso y esto se terminó por confirmar. El aberrante caso sucedió en la escuela Patricias Argentinas Nº4561, de Piquete Cabado, localidad de Anta.

Las denuncias de ambas decantaron en una investigación de la fiscala penal García Pisacic, en contra de Diego Eduardo Feroce de 45 años quien ahora deberá cumplir con una condena de 10 años de prisión efectiva por la comisión del delito de abuso sexual simple calificado reiterado en perjuicio de una menor de 9 años.

Además pesa sobre este docente la pena por tentativa del delito de abuso sexual simple calificado reiterado, en perjuicio de otra menor de la misma edad. Ambas eran alumnas de este hombre y las había amenazado para que no revelaran lo que les tocaba vivir. 

Los testimonios

 Entre los testimonios de las menores en contra de este docente salteño hay detalles aberrantes además de advertirles que no debían contar lo que pasaba porque eso lo iba a meter en problemas. Según detalló una de las menores las abrazaba de atrás y a su compañera, le tocaba los pechos. 

La madre de la segunda menor, denunció que su hija refirió que el docente: “La abrazaba y le tocaba los pechos y que la había agarrado y le dijo que no tenían que andar contando esas cosas que lo iban a perjudicar”. Estos datos coincidieron con lo expuesto en Cámara Gesell. 

Los testimonios de otras menores describieron de manera coincidente la conducta del condenado, en relación a sus alumnos y en el temor y la desconfianza que suscitaba entre las niñas y niños su conducta inapropiada y lesiva de su integridad sexual.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS