Última hora

Gira europea

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández: desde el Vaticano se destacó algo puntual

El encuentro fue el primero después de la aprobación del aborto en Argentina.

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández: desde el Vaticano se destacó algo puntual

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el papa Francisco recibió a Alberto Fernández y desde el Vaticano se destacó algo puntual. Y es que el encuentro fue el primero después de la aprobación del aborto en Argentina y formaba parte del itinerario presidencial en el marco de lo que fue esta semana su gira europea buscando apoyo en la negociación de la deuda externa con el FMI.

En ese marco, lo que se destacó desde la Santa Sede fueron las “buenas relaciones bilaterales” y la intención de “seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo”. Además, durante la reunión entre el Sumo Pontífice y el Jefe de Estado argentino, se analizaron la situación del mundo ante la pandemia, la estrategia de negociación ante el FMI y la importancia del acuerdo de Cambio Climático de París.

El papa Francisco recibió al presidente Alberto Fernández en el Aula Paulo VI, ubicada a pocos metros de Santa Marta. La audiencia comenzó puntual, a las 5 am (hora argentina) y duró poco más de media hora. Junto al Presidente llegaron la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Sola, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios Guillermo Oliveri (Culto), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (General de la Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Medios y Comunicación).

Alberto Fernández y Francisco estuvieron a solas, y al concluir la audiencia fue el turno del saludo protocolar de la delegación con el Papa, la foto oficial y la entrega de obsequios. Se trató de productos orgánicos de miel y de la cocina del Papa Francisco de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de la villa 3, una medalla por el aniversario de Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y estatuilla de San José con una estampita de Lujan, una colección de la Divina comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.

Los regalos del Papa

El sumo pontífice, por su lado, le entregó una copia de su tercera encíclica, “Fratelli Tutti”, y un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en el Génesis y cultivan la tierra, cuidándola. Luego, el Jefe de Estado y su canciller Solá mantuvieron un encuentro por separado con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, para analizar los temas comunes diplomáticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS