Última hora

PESIMISMO

Sepultureros salteños pierden la esperanza de ser vacunados contra el COVID-19

Por lo pronto, cumplen con todos los protocolos vigentes

Sepultureros salteños pierden la esperanza de ser vacunados contra el COVID-19
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras en el Concejo Deliberante se gestiona un proyecto que busca vacunar contra el COVID-19 a los sepultureros salteños, quienes son de los más expuestos en la pandemia, los mismos comienzan a perder las esperanzas.

En tanto esperan por una resolución, teniendo en cuenta la escasez de vacunas a nivel nacional, los empleados de cementerios municipales siguen respetando todos los protocolos necesarios.

En esta línea Julio Villafañe, encargado de los cementerios municipales, sostuvo en diálogo con InformateSalta que “los proyectos de declaración o de resolución tienen el mismo final: se realizan o se concretan dos o tres”.

Por otro lado indicó que ya habían hecho tiempo atrás un pedido directamente al Ministerio de Salud de la Provincia para “la preservación de la salud de los sepultureros”. “Hicimos la gestión con notas y todo lo que corresponde para cumplir con la formalidad”, explicó en tanto aseguró que la respuesta “es la que tenemos millones de argentinos: no hay vacunas porque se parcializa la entrega”.

Vacuna antigripal

Mientras esperan con poca esperanza a ser inoculados contra el coronavirus, Villafañe precisó que están procediendo “a vacunar con la (dosis) antigripal como se hace todos los años”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS