Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

El corte en la ruta 9/34 "no se levanta hasta que tengamos respuesta de Nación"

El sector de turismo y tour de compras lleva adelante medidas de protesta

El corte en la ruta 9/34 "no se levanta hasta que tengamos respuesta de Nación"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el corte de ruta en la 9/34 en el marco del reclamo que lleva adelante el sector de turismo y tour de compras. En ese sentido, Ariel Linares, vocero de los grupos que llevan a cabo la protesta, estuvo en el piso de Voces Críticas TV y se refirió al conflicto. 

Expresó que son pequeños empresarios los que están llevando adelante las medidas de fuerza, y que irán en aumento, en caso de no tener respuesta. "Queremos ser considerados como las grandes empresas de línea. No entiendo el razonamiento que usan las autoridades para decir que un colectivo de línea no transmite COVID-19 y nosotros sí", indicó. 

Sostuvo que el sistema de trabajo que llevan adelante es seguro ya que se conforman burbujas para hacer los viajes, a diferencia de las empresas de línea que hacen paradas en cada pueblo. "Un colectivo de turismo o tour de compra funciona como una cápsula. Se respetan todos los protocolos dispuestos cuando se llega al lugar de destino", señaló. 

Específicamente sobre el corte que sostienen en la ruta 9/34, manifestó que no se levantará hasta que tengan una respuesta del Ministerio de Transporte de la Nación. "La ruta no está cortada, hay un cono que cierra el paso y cada 40 minutos levantamos, pero el tiempo va a ir aumentando. Les pedimos a las autoridades de Salta que nos ayuden", indicó. 

Empresas afectadas

Solo en Salta son 8.500 las pequeñas empresas que viven del turismo o de hacer tours de compra "y hoy se ven obligadas a vender sus vehículos" o hacer viajes rebuscándose. "El transporte de turismo ha sido el más afectado, y ni hemos recibido ningún tipo de beneficio", relató. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS