Última hora

a tener en cuenta

Ampliación de beneficios en la Tarjeta Alimentar: los datos a corroborar para saber si te corresponde

El Gobierno confirmó que se extiende esta asistencia para más beneficiarios.

Ampliación de beneficios en la Tarjeta Alimentar: los datos a corroborar para saber si te corresponde
miércoles 12 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar ocupa el eje central de la escena por estos días. Esto se debe a que el Gobierno confirmó que ampliará la nómina de beneficiarios, la edad por la que se abona este incentivo económico, como así también los montos correspondientes a esta prestación social. Todas las modificaciones se harán efectivas desde este mes. 

Teniendo en cuenta estas variaciones en esta asistencia económica, las dudas se apoderaron de los beneficiarios. Sucede que comenzaron los cuestionamientos acerca de a quienes alcanzan estas modificaciones. Por esta razón, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben tener actualizados sus datos para acceder al beneficio. 

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar está destinada a beneficiarios que perciben la AUH y la AUE. Igualmente, se puede consultar si les corresponde el beneficio en Mi ANSES con la información actualizada. Esto último es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. El trámite se lleva a cabo de manera virtual desde la web de ANSES. Justamente, será este organismo quien se encargará de cruzar datos en sus bases y determinar a qué beneficiario le corresponde cobrar. 

De este modo, es necesario remarcar que para este incentivo económico no es necesario realizar otro tipo de trámite. En este sentido, sólo se deben mantener los datos actualizados. Una vez que la ANSES entrecruce los datos con sus bases, determinará qué beneficiario cobrará y automáticamente comenzará a efectuar el pago correspondiente. 

 

Monto incrementado

 

Por último, se debe mencionar que la Tarjeta Alimentar gozará de un incremento en el monto que se pagará a ciertos beneficiarios. Sucede que para las familias con más de tres hijos (que perciban la AUH) se les pagará $12.000 por mes. Para aquellos titulares que cobren por dos hijos recibirán $9.000, mientras que quienes lo hagan por un hijo o hija recibirán $6.000 mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS