Última hora

Aumento previsional

Tras ser confirmado por ANSES ¿cuánto cobrarán los jubilados con el nuevo aumento?

Esta semana se conoció de cuánto será el incremento que se les pagará a los beneficiarios.

Tras ser confirmado por ANSES ¿cuánto cobrarán los jubilados con el nuevo aumento?
miércoles 12 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados se mantienen expectantes a sus haberes tras confirmarse el nuevo aumento que se pagará por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Lo cierto es que hay que aclarar que el incremento se hará efectivo recién en el mes de junio. 

De igual modo, las personas retiradas de la actividad laboral ya saben cuánto cobrarán de más el mes que viene. Sucede que la ANSES confirmó que el segundo incremento del año será de 12,12%. Teniendo en cuenta esta suma porcentual, el haber jubilatorio mínimo ascenderá, a partir del segundo trimestre del año, a $23.064, mientras que el haber máximo pasará a ser de $155.203,65. 

Esta será la segunda vez que los jubilados gocen de un incremento en los haberes tras la sanción de la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609) que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina, en partes iguales, el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado. Esta nueva fórmula fue sancionada a fines del año pasado. 

El aumento a estos beneficiarios fue destacado por parte de la titular de ANSES, Fernanda Raverta. “Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, señaló la funcionaria nacional. 


Alcance del aumento


Este incremento anunciado por ANSES alcanzará a 8,3 millones de jubilados y pensionados. Además de este sector, el aumento también aplicará a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes, y a más de 800 mil cónyuges que perciban las asignaciones. Otras asignaciones beneficiadas serán las familiares como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS